Untitled-1-01Untitled-1-01Untitled-1-01Untitled-1-01
  • Inicio
  • Bodas
  • La Vida Mía
  • Anfitrionomía
  • Gastronomía
  • Sitio Web
personita
Un Bautizo para una Personita
19 enero, 2017
Galleta
La Galleta Chocolate Chip Perfecta
2 febrero, 2017
thursday-breakfast

Hace unos años, cuando mi hermana practicaba tenis, mi mama la invitaba a desayunar una vez concluía su ejercicio. Nosotras—mi otra hermana y mi prima y yo—nos inventamos excusas para colarnos, y así nació la tradición del desayuno los jueves: Thursday Breakfast. Sigue leyendo…

El desayuno lo traemos en la sangre. Mi papi siempre desayunaba como rey, y a veces, solo a veces, nos invitaba. Un martes cualquiera, y lo encontrábamos en el jardín, rodeado de torres de delicias.

Yo me despierto temprano todos los domingos para experimentar con recetas nuevas, buscándole cada secreto a la masa de un panquequito. Pero el desayuno que más disfruto es donde mi mamá.

thursday-breakfast

Thursday Breakfast

Así son los jueves donde mi mamá:

El desayuno se sirve a las ocho en punto; el comité de bienvenida se asegura de la puntualidad de los invitados.

thursday-breakfastNo es permisible arribar tarde. Desmaquilladas, aún sin saborear el primer cafecito de la mañana. Juntas.

La mesa viste trajes nuevos, todos despampanantes, con vajilla diferente, copas diferentes, manteles diferentes, flores frescas.

thursday-breakfast

Sobre la mesa están los mejores frijoles refritos del mundo entero. Los cocidos no se quedan atrás. Una variedad inigualable de quesos hondureños—semi-seco, queso crema, frijolero, Santa Elena—y tortillas de maíz amarillo molidas en casa, recién hechas, calientes y con pecas negras.

Tres jarras de café diferente (no podemos coincidir en todo) y el mejor encurtido que he probado—¡pero casi se me olvidan los huevos! A la ranchera, en salsa verde, chilaquiles—y el guacamole, ¿cómo olvidar el guacamole?

Platicamos. Nos contamos cada detalle de la semana, ya sean los hijos o los postres que probamos o peleas políticas que nadie nunca gana, y las voces crecen en volumen, y las opiniones y las ideas fluyen una tras otra y justo cuando el ruido llega a un crescendo y los frijoles están por acabarse, llega mi papi, y pregunta ¿Dónde están las florecitas de mi jardín?

thursday-breakfast

(En una cosa si acordamos: hay que comenzar dieta…hasta el próximo jueves.)

Más que una mesa divina, más que los frijoles, más que todo esto: el desayuno de los jueves es una pausa. Es tomarse un segundo, mientras el calor de la tarde no se asoma, mientras los correos sin contestar esperan en nuestras oficinas, mientras los quehaceres de la vida y tal vez un que otro mandado olvidado se esfuman, y pausar. Somos una familia, reunidos alrededor de una mesa, peleándonos por la última tortilla y maquillándonos antes que el reloj marque las nueve de la mañana.

Así son los jueves donde mi mama. Y no los cambio por nada. Ni por la última tortilla de maíz.

Compartir

Entradas Anteriores

Engage
10 marzo, 2020

Planeadora de Evento, ¿o Diseñadora? La Diferencia


Conoce Más
asoflor panama
18 septiembre, 2019

Conferencia Asoflor: Visitando Panamá


Conoce Más
oficina
29 agosto, 2019

Remodelando la Oficina


Conoce Más

¿QUIÉN ES MÍA?

hello@anamariaseventos.com
Teléfono: (504) 2231-0994

© Anamarias Eventos 2018