¿Quién es Mía?

En mi casa siempre nos deleitábamos en entretener.

Me acuerdo de los chineros en otras casas, con vajillas preciosas que nadie nunca tocaba—siempre usábamos la vajilla para los desayunitos de panqueques y mermeladas. Se disfrutaban en el jardín, pues no teníamos desayunador. La mesa vestía un mantelito bordado, con azaleas de mi mama y las velas encendidas. Así era la vida.

También recuerdo la primera vez que mi mamá me llevó con ella a una casa linda donde estaba preparando para una boda pequeña. Me delegó el deber de doblar las servilletas…dos veces. Tenía ocho años.

Me he dedicado a muchos emprendimientos diferentes en los últimos veinte años. Después de estudiar Alimentos y Bebidas en México, regresé a trabajar en el Restaurante Alondra. Mientras mis amigas se divertían los viernes por la noche, yo me pasaba incontables horas quemándome las uñas en la cocina. Pero valía la pena, pues me fascina la comida, me fascina cocinar, y más que nada, me fascina comer.

En una de esas veladas de sándwiches y ensaladitas caprese, un joven nervioso me pidió que le escondiera a su novia un anillo en la copa de champan. Todavía recuerdo su sonrisa cuando la novia dijo si.

Y esa fue la inspiración para lo que siguió. Hice un internado en el restaurante Guy Savoy en Paris. El Presidente Maduro me contrató, a los 25 años, como Coordinadora de Eventos para la Presidencia de Honduras. Trabajé con arquitectos y diseñadores de interior en la Torre Sky de Tegucigalpa, lo cual me enseñó a apreciar los espacios. En Casa de Oro, aprendí de la joyería, pero también como interactuar con clientes para brindarles el mejor servicio posible.

Aunque me aleje de los eventos, estas experiencias enriquecieron lo que últimamente puedo definir como mi pasión: el arte de entretener. Regresé a los eventos, equipada con experiencias y know-how.

Ahora, después de tantas celebraciones pequeñas y grandes, después de cientos de detalles, cinco ediciones de Cromos Bodas, la apertura de una oficina, y demasiados estreses y risas, éste es el siguiente paso: impartir el conocimiento adquirido tras años de experiencia, para que otras novias puedan conocer mi mundo adorado.

Aquí les quiero compartir los recursos para planear su propia boda, y, si no, que sepan como encontrar a alguien que les ayude en esta aventura. Quiero que entiendan que no todo saldrá perfecto, y que eso está bien. Aquí está tu Behind-the-Scenes Anfitriona.

Aquí está mi legado de entretener.

-Mia