20 Maneras de Mantenerte dentro del Presupuesto

(Fotografía por Vicki Grafton)

Uno de los aspectos más importantes de la realización material de la boda es el presupuesto. Organízate bien y formula un plan que puedas seguir al pie de la letra, ya que ocurrirán imprevistos. Y no hay mejor manera de organizarte que estos consejos. Sigue leyendo…

1. Elabora un Presupuesto. Tienes que tener una cifra inicial en mente. Esto te ayudará a mantenerte enfocada.

2. Para que el presupuesto no te estrese, haz una lista de tus prioridades. Escribe los gastos en orden de prioridad y asigna una cifra aproximada para cada rubro de acuerdo a tu lista. Si para ti lo más importante es que la boda sea una fiesta alegre y hasta el amanecer, no escatimes en una buena banda o DJ. Pero si lo que has soñado es una linda y romántica cena, enfoca tus gastos en la comida y la decoración. Esta lista será tu guía para mantenerte dentro del presupuesto, enfocándote en lo que más te importa y lograrás tener la boda que siempre has soñado.

boda la cumbre

3. Usa herramientas en tu celular/computadora para registrar cada gasto, así tendrás un control de cada desembolso.

4. Cuídate de los gastos disfrazados o los gastos pequeños, cada gasto por mas pequeño que sea va sumando. Por ejemplo, los pedidos por internet pueda que no sean muy caros, pero recuerda que llevan escondido el costo de envió.

5. Las flores importadas y que no están en temporada son las mas caras. Un buen florista puede diseñarte el arreglo que tienes en mente utilizando flores que en su mayoría pueda conseguir localmente.

presupuesto

6. No olvides dejar un margen para gastos imprevistos. Un 10% de tu presupuesto global deberías destinarlo a esos gastos que no podrás prevenir, como la pérdida o daño de equipo de alquiler, propinas, y horas extras.

7. Pregúntale a tus amigas que se han casado recientemente qué han hecho ellas para mantenerse dentro del presupuesto. Ellas ya pasaron por esto, y sabrán aconsejarte.

8. Paga a tiempo. Algunos proveedores te pueden dar descuentos por hacer pagos grandes por adelantado.

9. Piensa bien en tu menú. Puedes tener una rica combinación de sabores y una variedad exquisita de carnes sin necesidad de gastar demasiado. Un chef profesional podrá guiarte.

10. Habla con sinceridad desde el inicio con tus proveedores. Si tienes un presupuesto limitado, menciónalo claramente y sin pena, y ellos buscarán la manera de ayudarte, ya que están acostumbrados.

11. Completa tus pedidos con tiempo y con calma. Cuando haces los pedidos a la carrera, no tomas las decisiones correctas y tienes poco tiempo para negociar.

12. Trata de tomar tus decisiones concienzudamente, asegurándote que es lo que te gusta. Los cambios de última hora pueden costarte.

13. Busca la ayuda de un experto. Si no tienes planes para contratar una Wedding Planner, los hoteles tienen sus Wedding Planners. Ellas te podrán guiar en muchos aspectos de tu presupuesto.

14. Tu Pastel. Entre más elaborado sea el diseño más te va a costar. Si quieres algo muy elaborado entonces quizás puedes sacrificar el tamaño y hacerlo más pequeño. Entre más alto y más cargado de flores y adornos sea el pastel, más alto el costo de armarlo y montarlo, y más alto su precio.

presupuesto

15. Compra los boletos de tu luna de miel lo antes posible. Aquí podrás ahorrarte bastante en pasajes y estadía. Entre más pasa el tiempo, más suben las tarifas.

16. Cuida las cantidades de tus pedidos. Pedir mucho te costará, y vas a desperdiciar.

17. No escatimes. Pedir muy poco también te puede costar porque tendrás que hacer pedidos de última hora que pueden costarte más de lo que te hubiera costado pedir con tiempo. Una persona con experiencia puede ayudarte a calcular bien. Pide ayuda.

18. ¡Pide descuentos en todos lados! No todos los proveedores podrán hacerlo, algunos tienen sus políticas muy estrictas, pero nada pierdes haciendo el intento.

19. Compara presupuestos entre proveedores. Pero asegúrate que estas comparando justamente manzanas con manzanas. Si son dos proveedores con experiencia y servicios o productos de la misma calidad, ¡ponte a negociar!

20. Compra licor de calidad y que sea suficiente para una fiesta alegre. Puedes ahorrar si haces pruebas primero de vino. Hay una infinidad de tipos de champán y vino a precios accesibles. No tienes que comprar los más caros, pero procura probarlos primero, así estarás segura que a tus invitados les va a gustar y no se van a desperdiciar.

Fotografía por Daniel Mendoza

Comentarios (0)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *