Untitled-1-01Untitled-1-01Untitled-1-01Untitled-1-01
  • Inicio
  • Bodas
  • La Vida Mía
  • Anfitrionomía
  • Gastronomía
  • Sitio Web
La Boda: Andrea y Jaime
10 noviembre, 2015
El Pastel Que No Se Vio
19 noviembre, 2015

Como en todo, la práctica asegura la perfección. Después del curso en The Flower School de Nueva York, se me hizo indispensable poner manos a la obra, y continuar desarrollando mi afición por los arreglos de flores. Te invito a conocer mi primer evento como florista, mis primeras flores.

Flores con Amor

Claro, no les quiero contar del evento como tal, sino de las flores. Consideren éste un zoom–in a una de mil facetas que un evento exitoso conlleva. Por los momentos, olvidémonos de la comida, del alquiler de mesas y sillas, de que ojala no llueva—lo nuestro son las hortensias y los lirios, las flores en exceso, el jardín despampanante donde se celebró la despedida de soltera.

7

La Despedida de Soltera

Desde un principio, con mi mamá ideamos un estilo de arreglos sueltos, sencillos y bajos, ya que era un desayuno en casa. Cuando un evento se celebra en casa, es importante mantener un ambiente acogedor y hogareño: quieres que cada uno de tus invitados se sientan bienvenidos. Lo más importante es que todo este dispuesto con cariño y sencillez, complementando el entorno de tu hogar.

5

Las flores: eran una mezcla de hortensias y rosas blancas. Son flores populares, incorporadas en muchos arreglos. Pero casi siempre las vemos pegaditas, en figura circular, y la estructura y delicadeza de cada flor se pierde en el alboroto.

4

Nosotras optábamos por un arreglo fuera del estilo común, algo más natural y sencillo, con flores recién cortadas del jardín, no tan estructuradas pero siempre elegantes.

2

Para darle un toque especial, decidí usar uvas verdes y naranjas, en bases de plata antigua.

8

Me pase la noche antes del desayuno creando cada arreglo, pues quería que estuvieran frescas. Me puse mi delantal favorito, música en los parlantes, ¡y a trabajar!

Primero, preparar el oasis con agua y colocarlo en cada base. Hidratar la flor, cortarla a medida que vas trabajando, para que el arreglo tenga movimiento, una uvita por aquí, una naranja por aca…

The Flower School de Nueva York me ayudó a diseñar arreglos innovadores, frescos, siempre en línea con mi estilo de elegancia y sencillez. Las frutas fueron un toque divertido, que igual no abrumaron las mesas de ese desayuno tan divino.

6Estoy tan felizde poder compartir mi pasión por las flores. Me encanta trabajar con mis manos, y seguiré buscando procesos creativos que me dejen aprender y desarrollar un toque más profesional. Aunque las flores solo son un hobby, algún día espero convertirlas en un servicio adicional como Wedding Planner.

1

Fotos por Daniel Mendoza

Compartir

Entradas Anteriores

Engage
10 marzo, 2020

Planeadora de Evento, ¿o Diseñadora? La Diferencia


Conoce Más
asoflor panama
18 septiembre, 2019

Conferencia Asoflor: Visitando Panamá


Conoce Más
oficina
29 agosto, 2019

Remodelando la Oficina


Conoce Más

¿QUIÉN ES MÍA?

hello@anamariaseventos.com
Teléfono: (504) 2231-0994

© Anamarias Eventos 2018