No es una mesa, sino una reunión la que les quiero compartir. Somos un grupo íntimo de amigos, que intentamos juntarnos cada mes entre los vaivenes y las complicaciones del cotidiano. Este mes, tuvimos una cena de acción de gracias en la terraza: una vista inigualable de la Tegucigalpa navideña, con sus lucecitas de colores y el frío que no es frío en ningún otro país. No es una mesa, sino una celebración.

Una de mis resoluciones cada año, como anfitriona y como Mía, es recibir más invitados. No es secreto que me encanta lo de planear eventos. Definir un menú con recetas nuevas, sacarle brillo a las cucharitas de postre, imaginarme la mesa—¡la mesa! Les voy a contar sobre la mesa.

caligrafia

la mesa

Pero no es una mesa de lo que les quiero contar.

Invité a mis amigos, organizando los puestos, etiquetas con mi caligrafía en cada uno. Puse el mantel (¡Gracias Cruzadi!) recién planchado en su lugar. Mujer, hombre, mujer, hombre; ninguna pareja avecinándose, para que todos tuvieran la oportunidad de platicar con amigos que no miraban tan frecuentemente.

caligrafia

Sobre la mesa—ya les voy a contar de la mesa—brillaba un cielo de foquitos, su luz cálida compensando el frio que había dejado el atardecer. En ese atardecer, nos reunimos, cada uno levantando su copa de vino para dar gracias, por las amistades y por todo lo que este 2015 había traído.

la mesa

A destello de los focos, nos sentamos en nuestras sillas (¡Gracias Cruzadi!), entre las candelas y las plantas forrajeadas de mi jardín.

la mesa

Aquí no habían arreglos florales que previnieran la platica. ¿Y como competir con aquella vista?

la mesa

Bueno: ni falta que les cuente de la mesa.

Fotografías por Daniel Mendoza

Comentarios (7)
  1. Lucia 10 diciembre, 2015 at 12:36 pm

    ¡Qué privilegio los que estuvimos en esta mesa, me encantó! Bellas las fotos y más bello en persona.

  2. Rosalie 10 diciembre, 2015 at 1:15 pm

    Una especial noche, planeada con amor por una persona tan especial. Espectacular!!

  3. Karen 11 diciembre, 2015 at 10:31 pm

    Gracias por compartir sus vivencias y consejos de decoracion. Con sus consejos me da un empujonsito para hechar a volar mi imaginación.

    Dónde comprar cosas tan bellas!!!
    Que tienda nos puede recomendar acá en Honduras.

    Gracias.

    • Anamaría 14 diciembre, 2015 at 2:05 pm

      Gracias a usted Karen por entrar a visitar Anfitrionomia! En Honduras hay muchas tiendas lindas con detalles perfectos para su mesa y su casa. Algunas de mis favoritas son Eleganza, Zara Home, y Sears! La espero siempre por aquí!

  4. Pingback: Los 15 Pins del 2015 | Anfitrionomía

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *